Orquestas Sinfónicas del mundo

Las orquestas cuentan con un conjunto de artistas que se destacan profesional y musicalmente en algún instrumento. Estas son capaces de representar magníficamente las mejores sinfonías de los más grandes compositores y también son los que nos llenan el corazón a través de sus interpretaciones.
1.- Boston Symphony Orchestra
Es una de las orquestas más importantes de mundo fundada en el año 1881 por  Henry Lee Higginson, tiene su sede en  Boston, Massachusetts. Entre sus notas podremos encontrar un toque francés, esto gracias al director Pierre Monteux y se encuentra incluida entre las Big Five, lo que quiere decir una de las orquestas líderes de los Estados Unidos.
2.- Orquesta Filarmónica de Nueva York
Es una de las orquestas más antiguas del mundo que todavía continua activa. Fue fundada por Ureli Corelli Hill en 1842 y durante este tiempo creció y se volvió una de las más famosas llegando a transmitir sus conciertos por radio.
3.- Orquesta Sinfónica de Chicago
Fue fundada en 1891, tiene su sede en Chicago, Illinois y se encuentra entre las Big Fie por ser una de las orquestas más importantes del mundo. Aunque comenzó siendo dirigida por  Theodore Thomas, fue  Charles Norman Fay, un conocido empresario quien lo invito a formar una orquesta.
4.- Orquesta Sinfónica de Saint Louis
Es la más antigua orquesta del mundo Fundada en 1880 por Joseph Otten, anteriormente era conocida como la Sociedad Coral de San Luis y a esta a precede la orquesta de Nueva York. Esta cuenta con un programa de formación comunitario que le permite dar concierto gratuitos en escuelas e iglesias
5.- Orquesta de Filadelfia
Fue fundada en 1900 por Fritz Scheel pero fue  Leopold Stokowski quien logro el prestigio internacional para esta orquesta.
6.- Orquesta de Cleveland

 Fue fundada en 1918. por Adella Prentiss Hughes y conto con el director principal conocido como  Nikolai Sokoloff su sede se encuentra en  Cleveland, Ohio. Es considerada como una de las Big Five por ser una de la importante del mundo y es conocida como la más europea

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con la calefacción

Boda ideal Pasos básicos

¿Las becas sólo cubren las matrículas de estudio?