La influencia de los teléfonos móviles

Las tecnologías enfocadas en la comunicación se encuentran cada vez más apoderándose del mercado internacional, acontecimiento expresado en el hecho de que un amplio porcentaje de la población mundial cuenta dispositivos de telefonía móvil, normalmente, con el objetivo de conectarse con familiares, amigos y conocidos desde cualquier parte del mundo.
iPhone 6S Plus
Las funcionalidades y diseños de los teléfonos móviles han evolucionado a un ritmo inverosímil, llegando al punto de poder escoger entre una amplia gama de variedad de móviles pertenecientes a distintas, poco conocidas y/o muy prestigiosas marcas.
El uso de los teléfonos móviles a escala mundial es cada vez mayor, por lo cual, los usuarios pueden mantenerse en contacto a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de distancia. El internet, factor fundamental ante el uso de estos dispositivos, tras su invención, permitió que se sobrepasaran los límites fronterizos.
La influencia y uso de estos dispositivos se ha sentido con fuerza considerable en los países que constituyen el grupo de los BRIC: China, India, Brasil y Federación de Rusia, quienes representan un gran porcentaje de la población mundial, siendo en concreto, un 40% de la población de la Tierra. El uso de este tipo de tecnología ha incrementado de un 4% en el año 2000 a más del 70% a finales del 2011.
De entre los países mencionados, China es el que ocupa el primer lugar en base a su número de abonados ya que cuenta con más de 764 millones de personas con teléfonos móviles. Asimismo, gran parte del incremento de la telefonía móvil fue producida en el área Asia-Pacífico.

Como se ha podido contemplar, la influencia de los teléfonos móviles es cada vez mayor en la sociedad, causa por la cual los habitantes pueden disfrutar de las ventajas y potencialidades de la comunicación mediante un equipo de tamaño reducido.

Foto de Movical

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con la calefacción

Boda ideal Pasos básicos

¿Las becas sólo cubren las matrículas de estudio?