Para qué sirven los postes flexibles?

Es muy común encontrar postes flexibles en las calles, estos generalmente se utilizan para poder hacer una especie de separación de los carriles de tráfico. Se consideran como adecuados si se quiere hacer instalaciones en ciertos espacios entre carriles, por ejemplo, en un parqueo o estacionamiento de coches, o también para reducir la posibilidad de colisiones de bajo impacto.
Este tipo de postes flexibles, están fabricados con un polímetro especial, es muy fuerte y permite que luego de que un vehículo choque con el poste, éste pueda volver a la normalidad y que no haya la necesidad de hacerle un daño al vehículo.
Se pueden encontrar en un color rojo fuerte, tienen unas tiras reflectantes que sirven para que se puedan ver de lejos, o a pesar de que las condiciones del clima casi no los hagan visibles. Se instalan fácilmente, para ello, se hace uso de pernos.
La disponibilidad de ellos es en dos tamaños, son muy resistentes a los impactos. Una de sus mejores características es que tienen una buena duración, y aunque haya mucho frio o calor, no se dañan.
Aplicaciones de estos postes
Ø  Se suele utilizar postes flexiblespara poder absorber todo tipo de impactos de parte de los coches.
Ø  Se pueden utilizar en los sitios donde las señalizaciones de transito no permitan al 100% un tráfico seguro.
Ø  Se usan en forma de barreras que se ven muy de lejos, ayudan a dirigir el tráfico e incluso a desviarlo.
Ø  Este tipo de postes no dañan los vehículos, ni siquiera rayones; ellos se doblan y posteriormente vuelven a la misma posición, son muy seguros tanto para coches como peatones y bicicletas.
Ø  Se pueden colocar en curvas, de esta forma no se permite que los coches las pasen a velocidades muy altas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con la calefacción

Boda ideal Pasos básicos

Cómo saber cuándo hay problemas con el regulador de voltajes