Tips para dar el obsequio perfecto a tu jefe

Llega navidad, el cumpleaños o una fecha especial de tu jefe y no encuentras el obsequio perfecto, es algo que muy a menudo sucede, sobre todo cuando se tienen jefes muy especiales bien sea en carácter o en estilos de vida.
El tener un jefe merecedor de un obsequio perfecto es una gran bendición, por lo tanto debes saber escoger el obsequio que mejor se adapte a él.
¿Qué tanto conoces a tu jefe?
Como primer tips a la hora de dar el obsequio perfecto a tu jefe, es elaborar un perfil de tu jefe según sus gustos y personalidad.
Sincerar la relación que tienes con tu jefe
El tener bien definida la relación que tienes con tu jefe es fundamental, al momento de escoger el obsequio perfecto para dar a tu jefe, ya que si es una relación netamente laboral, debes basarte en obsequios útiles en el ámbito laboral.
Ya que si no tienen la confianza o no conoces sobre su vida personal, sobre su familia, hijos, cuáles son sus motivaciones, el escoger un obsequio para tu jefe sería tarea difícil.
Si por el contrario, conoces un poco más sobre su vida, sus motivaciones y sus intereses, te será más fácil pasar al siguiente tips.
Realiza una lluvia de ideas
En base al perfil de tu jefe, realiza una lluvia de ideas sobre el tipo de obsequios que le pueden gustar.
Observa la oficina, revisa que tal está dotada de tecnología, busca obsequios que le mejoren la manera de realizar sus tareas laborales o que le permitan disfrutar su tiempo libre.
Define el presupuesto disponible para el obsequio
El decidir cuánto dinero disponible para el obsequio perfecto  para dar a tu jefe es muy importante.
Ya que no puedes crearte falsas expectativas, también debes tener en cuenta que el darle a tu jefe un obsequio muy costoso puede ser malinterpretado.
En este momento puedes definir si le das el obsequio de manera individual o conversas con tus compañeros para dar el obsequio perfecto a tu jefe de forma colectiva, es decir entre todos.
Realiza un estudio de mercado
Conocer las tiendas o sitios web que ofrezcan los productos que andas buscando es un tips necesario al momento de dar el obsequio perfecto a tu jefe.
Por supuesto, teniendo presente sus intereses y el presupuesto disponible, de seguro que encuentran el obsequio perfecto.
Tipos de obsequios
De acuerdo a la lluvia de ideas que realizaste, escoge el obsequio perfecto para dar a tu jefe, entre ellos puedes dar:
Obsequios consumibles
A cual jefe no le gusta una buena comida o una buena bebida, esta idea funciona muy bien y es un buen obsequio que no tiende a ser malinterpretado, puede ser muy personal si conoces los gustos del paladar de tu jefe. Otra opción puede ser un buen jamón ibérico, mmm, rico rico.
Obsequios divertidos
A veces un toque de diversión ayuda a limar asperezas o a relajarnos de situaciones estresantes, pero cuidado, es importante tener una buena relación con tu jefe para considerar dar un obsequio de este tipo, ya que puede ser considerado de muy mal gusto.
Muchas son las opciones de obsequios divertidos para tu jefe, que no ataque a su ego, entre ellos, se pueden encontrar porta celulares con figuras divertidas, o revistas de su comics favorito de su infancia. Evita bromas que puedan atacar el ego de tu jefe.
El dar un obsequio por salir del paso es de muy mal gusto, por lo tanto si esa es tu intención es preferible no regalar nada.
Recuerda que tu jefe, a pesar de ser tu jefe es un ser humano así que esmérate en darle el obsequio perfecto para que cultives la relación laboral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 consejos para campistas

Los pisos imitación de madera

Pisos para Crossfit